PÓLIZA DE MANTENIMIENTO ANUAL A SUBESTACIONES ELÉCTRICAS

 

 INTRODUCCIÓN       

      

Hoy en día, la industria privada, ha podido comprobar los beneficios de realizar anualmente el servicio de mantenimiento preventivo a sus subestaciones eléctricas.

 

El equipo primario de las subestaciones debe de mantenerse en condiciones óptimas operativas, para reducir  las probabilidades de falla y así garantizar la continuidad del  servicio eléctrico.

 

Es por ello que Tecnología Eléctrica Mexicana, pone a su disposición la siguiente póliza de mantenimiento eléctrico donde usted realiza la entrega de sus instalaciones a nuestra empresa mediante un contrato anual y duerme usted tranquilo, ya que nuestra empresa se hace cargo del mantenimiento, monitoreo y servicios además de emergencias eléctricas y mano de obra que se encuentran incluidas en el costo.

 

El reporte mensual entregable, será de gran utilidad para el Ingeniero encargado de las subestaciones eléctricas y su personal técnico, y por tanto tiene la finalidad de proporcionar información confiable en caso de tomar alguna decisión respecto al equipo instalado.

 

¿EN QUE CONSISTE  UNA PÓLIZA DE MANTENIMIENTO?       

 

La póliza de mantenimiento eléctrico, consiste en realizar la entrega de las subestaciones eléctricas a una empresa externa, en este caso Tecnología Eléctrica Mexicana.  Se consideran pruebas de monitoreo mensual y pruebas de diagnostico, además de un servicio de mantenimiento anual mayor, que permiten observar la tendencia de operación del equipo y prever alguna falla con anticipación y evitar que el equipo eléctrico salga de funcionamiento.

 

JUSTIFICACIÓN

 

Una póliza de mantenimiento eléctrico, tiene un impacto directo sobre el suministro de la energía eléctrica, el cual se ve reflejado en la producción de una planta industrial, una desatención a las subestaciones eléctricas pueden ocasionar que la planta quede sin energía eléctrica hasta que personal que tenga conocimiento de la situación lo solucione. En caso de presentarse alguna falla la empresa Tecnología Eléctrica Mexicana contara con la obligación de atender la emergencia eléctrica en los tiempos pactados, reemplazar componentes eléctricos de stock y reactivar la energía eléctrica, si la falla es dentro de las instalaciones del cliente. Si es una falla de energía eléctrica del suministrador C.F.E. es imputable a la misma.

De esta manera, personal capacitado que cuenta con experiencia y procedimientos eléctricos de seguridad es quien manipula y se encarga de las subestaciones eléctricas.

Así el sistema eléctrico se mantiene en condiciones óptimas de confiabilidad con los siguientes beneficios.

 

Servicios agendados de intervenciones eléctricas

Optimización del sistema eléctrico

Reducción de personal enfocado al sistema eléctrico

Reducción de costos por reparación de equipos

Incremento en el tiempo de vida de los equipos

Bajo costo usted ahorra una fuerte cantidad de dinero, ya que realiza un pago mensual

Asistencia urgente, no importa la hora y el día, usted será asistido por nuestro soporte técnico

 

REQUERIMIENTOS

 

Para elaborar una propuesta de Póliza de Mantenimiento es necesario presentar un diagrama unifilar actualizado con los modelos y capacidades de los dispositivo eléctricos.

De ser posible presentar estudio de corto circuito y coordinación de protecciones.

Recorrido en sitio con usuario para determinar alcance.

 

PLATAFORMA Y ESTÁNDARES

                                         

Los resultados obtenidos en las pruebas deberán cumplir con valores aceptables dentro de las normas NMX-J-169-ANCE-2015,  NOM-022-STPS-2015, NOM-029-STPS-2011. 

 

LA PÓLIZA DE MANTENIMIENTO NO CUBRE

 

Intervenciones eléctricas realizadas por terceros o modificaciones realizadas sin conocimiento de Tecnología Eléctrica Mexicana

Refaccionamiento, si se requiere se cotiza por separado

 

CONDICIONES DE PAGO

 

Una vez aceptada la propuesta técnico-económica se realizara pago por mes vencido, la póliza de mantenimiento tendrá una vigencia de un año calendario una vez firmado el contrato.